“Aplicaremos Operación Lupa a los 463 millones de bolívares aprobados para Aragua”

Maracay, 22 de mayo / Laudelyn Sequera. El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo,  informó que tendrá ojos avizor en los mas de 463 millones de bolívares que fueron aprobados en la sesión ordinaria el pasado 21 de mayo para el estado Aragua,  los cuales estarían destinados para la puesta en marcha de la Proveeduría Socialista del Transporte Aragüeño y el desarrollo del plan de Fiesta del Asfaltado de Maracay.

RICHARD ANT-2A través de solicitud hecha por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  los parlamentarios nacionales aprobaron la entrega de 393 millones 527 mil 836,77 bolívares que fueron solicitados para el arranque de esta proveeduría, destina según  a la comercialización de repuestos y partes de unidades colectivas a transportistas de la entidad a bajos costos; así como aquellas personas naturales, organizadas en asociaciones civiles y corporativas.

Entre tanto para la Alcaldía de Girardot fueron aprobados 70 millones 205 mil bolívares, los cuales serán invertidos en plan de asfaltado que estarían aplicando en Maracay; así como para las mejoras de espacios públicos destinados al uso y disfrute de las comunidades del municipio Girardot.

El diputado Richard Mardo señaló que aplicarán Operación Lupa sobre estos recursos que serán desembolsados para la entidad,  por cuanto vigilarán que sean invertidos para los fines antes descritos.  En total fueron aprobados 463 millones732 mil 836 bolívares para la entidad.

“No queremos que suceda lo que va ha venido ocurriendo en los últimos 4 años, que  desde la AN hemos aprobados recursos para la construcción del Distribuidor Simón Bolívar, remodelación del Teatro de la Opera, Hospital de Las Tejerías, estado Iberoamericano, y hasta la fecha son obras inconclusas en la entidad ”, enfatizó Mardo.

El parlamentario espera, que en el caso del plan de la fiesta del Asfaltado, el  gobierno municipal informé cuales serán las calles y avenidas de las comunidades  de Maracay que se verán beneficiadas, “para poder hacer el seguimiento y constatar en que se gastan y se invierten los recursos de los aragüeños”.

En el caso de la Proveeduría del Transporte Aragüeño,  el gobierno regional ha señalado que los transportistas podrán adquirir cauchos, aceites y repuestos para sus unidades colectivas hasta con un 25 por ciento de descuento en comparación a los precios del mercado automotor. La sede de esta proveeduría funciona desde el pasado 16 de mayo en la Intercomunal Turmero- Maracay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s